Estudiantes deciden profundizar la protesta
Los estudiantes secundarios porteños resolvieron profundizar las tomas de colegios a partir del lunes, al afirmar que no recibieron respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades educativas de la Ciudad.
Estudiantes secundarios porteños, que reclaman soluciones edilicias, resolvieron profundizar las tomas de colegios a partir del lunes, al afirmar que no recibieron respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades educativas de la Ciudad.
Nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, los estudiantes adoptaron esa medida tras una asamblea que sesionó por cinco horas en la Escuela Nº 3 Mariano Moreno, en el barrio porteño de Almagro, y en la que intervinieron alumnos de 40 colegios porteños.
"Nosotros nos movilizamos el viernes esta vez no fuimos recibidos por el ministro de Educación, por lo que no evaluamos terminar por los cortes", dijo uno de los participantes de la asamblea que sedesarrollaba en la Escuela Normal 7, que tiene sede en el barrio de Almagro.
Los alumnos también anunciaron que el jueves 16 participarán de la Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación, que se realizará en el 34 aniversario de la denominada "Noche de los Lápices".
El ministro Bullrich se mostró proclive a que los estudiantes dialoguen con otras autoridades de su cartera y en cada uno de los colegios en forma separada, lo que no habría sido aceptado por los estudiantes.
La asamblea evaluaba la posibilidad de hacer cortes de calles a raiz de un conflicto al que se sumaron agrupaciones nucleadas en la FUBA, que tomaron las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Ingeniería y Arquitectura, en reclamo de , además de mejoras en la infraestructura, mayor presupuesto para la Universidad de Buenos Aires.
Los secundarios planean confluir con universitarios y docentes en una marcha el próximo jueves, en la que ya no sólo se cuestionaría la política educativa porteña, sino también la nacional.
Por otra parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires, realizó una asamblea donde resolvió enviar "un micro de estudiantes para solidarizarse" con el bloqueo que mantienen los gremialistas de Paraná Metal en la autopista Buenos Aires-Rosario.
"Entregaremos un aporte económico y acercaremos la solidaridad del movimiento estudiantil", señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, quien será parte de la delegación.
Lipcovich afirmó que la FUBA está "ocupando facultades reclamando el aumento del presupuesto y las obras al gobierno nacional" y que "la lucha de Paraná Metal también es para exigir respuestas urgentes por parte del Estado".