DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes de la UNA protestaron al ritmo de "Fanático", el hit de Lali Espósito, en Once

En el marco de las protestas universitarias contra Javier Milei, un numeroso grupo de universitarios encontró una creativa manera de manifestarse.


Luego de que el Congreso confirmara el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, se intensificaron las protestas contra la gestión libertaria que parece posicionarse de la vereda opuesta a los estudiantes. Con marchas en todo el país y clases en la vía pública, este miércoles se vivió un nuevo episodio de manifestaciones aunque, debido al mal clima, los universitarios encontraron el modo de seguirlo haciendo bajo techo.

En las últimas horas se registró un baile multitudinario de los alumnos de la Universidad Nacional de las Artes en la estación de trenes del barrio porteño de Once, donde un gran número de personas desplegó una espectacular coreografía al ritmo de "Fanático", el hit de Lali Espósito que tiene dardos hacia el Presidente.

La canción recientemente lanzada, que se convirtió rápidamente en un éxito, reza al principio: "Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche, escuchás mi canción, y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión".

Luego señala: "Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra, na, na, na, na, na". Justamente, en esta parte es donde más se destaca el baile de los universitarios, que continúan encontrando diversas maneras de mostrar disgusto al Gobierno nacional.

Al finalizar, corearon el tradicional canto "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se joda" y desplegaron una bandera con la frase "Movimiento UNA Resiste", mientras decenas de personas les tomaban fotos y los filmaban. Dada esta situación, los videos comenzaron a circular velozmente en redes sociales, convirtiéndose en virales.

Al ver lo sucedido, Lali Espósito no tardó en reaccionar con un corazón negro a una de las publicaciones, como muestra de apoyo al reclamo de los estudiantes.

Dejá tu comentario