Estudiante de danza y árbitro: quién es Sebastián Villarreal, el atacante de las dos bailarinas en Belgrano
En su perfil de Instagram figura como réferi de AFA, aunque desde la Dirección Nacional de Arbitraje y SADRA lo niegan.
Sebastián Damián Villarreal apuñaló este martes a dos mujeres en El Club de la Danza, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Las víctimas, identificadas como Julieta Antón, una exintegrante del Bailando por un sueño, y Sofía, dueña del local, sufrieron múltiples heridas y debieron ser trasladadas al hospital Pirovano. Un agente detuvo al agresor con un disparo de arma reglamentaria, luego de que el victimario no acatara la orden de alto.
El hombre de 30 años se describe en su perfil de Instagram como “árbitro de AFA" y “actor de comedia musical”. Sin embargo, autoridades del arbitraje argentino le dijeron a TN que este sujeto no está registrado en SADRA y que tampoco dirige partidos de la AFA.
Extrañamente, a Villarreal se lo puede ver en publicaciones realizadas hace más de dos años por la Asociación De Árbitros De Ensenada. Allí explican que junto a ellos dirigió pocos partidos de torneos locales y que perdieron contacto con él desde hace más de dos años, por diferencia de opiniones. “Él entendía que estaba para más y nosotros, que debía ir de a poco”, explicaron. Lo describieron como alguien de “carácter fuerte” aunque se sorprendieron por lo ocurrido. En aquel entonces, él ya practicaba danzas.
Villarreal era alumno de la escuela de danzas. No tiene antecedentes penales y testigos cuentan que estaba obsesionado con Julieta Antón, quien se desempeña como profesora en el local: él era uno de sus alumnos.
Ayelén, amiga de Julieta, habló con TN y sumó detalles. “Lo primero que quiero aclarar es que Julieta no sale con el agresor. Ni Sofía tampoco. Sí puedo decir que él venía acosándola constantemente y tenía clases justo en ese momento con ella. Le pedía fotos todo el tiempo, la interrumpía. Era muy incómodo, pero nunca imaginé que iba a hacer esto”, precisó.
El agresor solía escribirle a Antón a través de Instagram, y otras alumnas de la joven contaron que también la contactaba permanentemente vía WhatsApp. Un rato antes del ataque se había sacado una foto con ella. Se lo puede ver incluso con la misma remera que lucía en el momento del hecho.
El hecho ocurrió en la tarde del martes. Un móvil policial que pasaba por la zona fue alertado por gritos de transeúntes, quienes habían divisado a Villarreal con un cuchillo dentro de la escuela de danzas.
Los agentes dieron la voz de alto, pero el agresor no se detuvo. Uno de ellos disparó e hirió al hombre.
Maia, hermana de Sofía -la otra joven atacada- contó llorando que “la tienen que operar en un dedo, perdió mucha sangre. Todavía no sabemos si fue un corte o el roce de la bala del atacante”.
Dejá tu comentario