DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estremecedora confesión: la mamá de Aylan Kurdi no quería viajar, tenía un mal presentimiento

La tía del niño muerto en el Mediterráneo contó que la madre del pequeño no quería emprender viaje en esa precaria embarcación.

La tía de Aylan Kurdi contó que la madre del pequeño no quería viajar en la precaria embarcación donde encontró la muerte junto a sus hijos. Tami Kurdi habló por teléfono con ella días antes que emprenda la travesía. "Tengo mucho miedo", dijo Rehan.

Tami Kurdi, hermana de Abdullah, padre del niño que murió ahogado y cuya foto conmocionó al mundo, vive en Canadá, país que rechazó un pedido de asilo para la familia, y dio declaraciones a los medios locales.

"Supongo que decidieron que querían hacerlo todos juntos. Eran muy jóvenes para morir. No debería haber sucedido. La gente escapa de la guerra para mantener a sus hijos a salvo, sus vidas estaban en peligro, fueron forzados a hacerlo", dijo Tami en la puerta de su casa, mientras lloraba desconsoladamente.

La mujer contó que Rehan tenía un mal presentimiento acerca del viaje: "Le tengo mucho miedo al agua... no quiero ir. No sé cómo nadar... si algo sucede... no quiero ir", cuenta que le dijo la madre de Aylan semanas atrás cuando conversaban por teléfono.

"Estoy asustada, realmente asustada. Estoy preocupada por Abdullah, le dije que no volviera a Kobane pero se negó. Estoy preocupada por su seguridad ahora, especialmente luego de que sucediera esto y todo el mundo está mirando", dijo Tami sobre la vuelta de su hermano a su tierra natal.