DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estrategias y gestos de autoridad: Mauricio Macri quiere terminar de una vez con el debate por la Ley Antidespidos

El Presidente adelantó que vetaría el proyecto en caso de aprobarse. El analista Rosendo Fraga opinó sobre el escenario.

Se está debatiendo en el Congreso la aprobación o no de la Ley Antidespidos, que tantas negociaciones y estrategias exhibió durante las últimas dos semanas. El Gobierno espera la definición con el veto en la mano.

El analista Rosendo Fraga dialogó con DiarioVeloz y sostuvo que la intención de Mauricio Macri es dar por terminada la discusión y, de esta manera, demostrar que tiene la autoridad suficiente.

"Desde que antes que se sancionara en el Senado que Macri anunció que la vetaría. Estaba clara la postura. La intención es hacerlo rápido y sacarse de encima un debate que no le conviene para nada", comentó.

Para el analista, el veto sería una especie de "mal menor". ¿El lado positivo? "Mauricio Macri demostraría que está en condiciones de impedir que el Congreso sancione sus propias iniciativas en contra de las políticas del Poder Ejecutivo. De todos modos, esto va a generar dudas sobre la capacidad de impulsar las propias ideas", explicó Rosendo Fraga.

Cuando se empezaba a vislumbrar un escenario de caída del proyecto de la ley, el Gobierno habría considerado que "le convenía un gesto de autoridad", aunque haya tenido la posibilidad de trabar el proyecto gracias al acuerdo con los gobernadores.