DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estos son los seis aparatos que podrían desaparecer en 2015

Con el avance de la tecnología, ciertos dispositivos dejarán de usarse durante este año. Enterate de cuáles se trata.

La tecnología avanzará con rapidez en este 2015 y es probable que algunos elementos de uso cotidiano dejen de tener validez o su utilidad se vuelva redundante.

Según el diario The Independent, esta es la lista de objetos que perderán utilidad durante este año:

  • El teléfono fijo:

Ya sea por el auge de la telefonía móvil como por las nuevas aplicaciones tecnológicas y mucho más económicas, como Skype, es probable que este tipo de servicios se dejen de contratar para dar paso a los nuevos celulares y aplicaciones que permiten comunicarse de manera eficiente y rápida, suplantando a los teléfonos fijos.

  • Cabinas telefónicas:

Hace unos años, los cubículos reinaban en las veredas, incluso, algunos locales se dedicaban exclusivamente a realizar esta actividad, acompañada por computadoras: los llamados "cyber". Sin embargo, con la llegada de las señales 3 y 4G, el Wi-Fi y los celulares como una extensión del cuerpo humano, ya no es necesario el uso de estos lugares para poder comunicarse.

  • El control remoto:

Al rectángulo con teclas se le superpone la nueva tecnología de televisores controlados por voz, uno de los últimos proyectos anunciados por el mismo Steve Jobs. Sin embargo, esta nueva modalidad tendría ciertas limitaciones y dudas sobre su uso.

  • Navegador satelital para autos:

La tecnología GPS se interpone ante este gadget (dispositivo tecnológico con una función específica) ya sea mediante su uso en teléfonos inteligentes, donde ni siquiera es necesario solicitar la búsqueda.

  • DVD y Blue-ray

Con la aparición de servicios como Netflix, disponibles en Internet con buena calidad y acceso a una lista interminable de películas y series de manera inmediata, estos dos dispositivos comenzaron a perder su utilidad frecuente. Una suerte similar tuvieron los VHS a fines de los '90.

  • El reloj despertador

Este es otro de los dispositivos destronados por los celulares inteligentes, que hasta permiten programar varias alarmas con diferentes sonidos. Según un estudio reciente, cerca del 50 por ciento de los británicos utiliza su teléfono como alarma, dejando de lado los relojes de pared y despertador.