Estela de Carlotto admitió que fue "un error" vincular al papa Francisco con la Dictadura
La activista le había recriminado no haberse "acercado a la Fundación". Cuando Bergloglio asumió, sostuvo: "Oscureció la historia de nuestro país".
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a admitir que cometió un "error" al vincular con la dictadura militar al papa Francisco y aseguró que "cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo" porque persistir en la "mentira es repudiable".
"Como cristiana, uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la dirigente.
En declaraciones a radio La Red, dos días después de haber sido recibida por Francisco en una audiencia privada junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, Carlotto aceptó que cometió un "error" cuando deslizó la posibilidad de que el pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido "cómplice de la dictadura".
Consultada sobre si quedó saldada la cuestión por las palabras que tuvo para con Francisco apenas asumió el papado, la titular de Abuelas remarcó: "Por supuesto".
"En la reunión yo dije: 'hubo algún malentendido'. Y él dijo: 'Eso ya pasó, miremos acá'", confió.
"El Papa Francisco es un ejemplo hoy, un progresista, un hombre de fe para el siglo XXI y de una iglesia del pueblo", había sostenido también.
Las declaraciones actuales de Carlotto sobre el Papa contrastan absolutamente con las que hizo apenas Bergoglio fue ungido pontífice.
En marzo de 2013, Carlotto sostuvo: "Uno condena a la jerarquía eclesiástica porque fueron partícipes, cómplices, ocultadores directa o indirectamente y las víctimas fueron las bases religiosas que fueron secuestradas".
Entonces aseveró: "Bergoglio pertenece a la Iglesia; hoy representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país".
Y advirtió: "Este hombre tampoco nunca habló ni se acercó a las Abuelas. Es cierto que ha tratado temas muy lacerantes pero no el nuestro".Fuente: DyN.