DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich: "El plan Progresar ataca los efectos y no las causas"

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, criticó el programa anunciado por la Presidente y dijo que "la política de estudio joven es errada".

La presidente Cristina Kirchner anunció en cadena nacional la implementación del plan Prog.R.Es.Ar, que beneficiará a los jóvenes de 16 a 24 años que no trabajan ni estudian con una beca de fomento de estudio de 600 pesos mensuales. El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Estaban Bullrich, dio su opinión sobre el programa e indicó que no solucionará el problema de raíz.

El funcionario explicó que hay "dos problemas" con los anuncios de la Presidente. "El primero es que se siguen atacando los efectos y no las causas. Hay más de un millón y medio de argentinos que no trabajan ni estudian. Lo que hay que ver es por qué muchos de ellos no terminan ni la secundaria. Es importante buscar ahí", precisó, en diálogo con el programa "Hola Chiche".


"El segundo problema es que los chicos no son hijos del liberalismo, son hijos del kirchnerismo. Al evitar reconocer que son hijos del kirchnerismo, dejamos de buscar las causas por las que los jóvenes no tienen empleo ni estudio", agregó.


Asimismo, dijo que "no hay que tirar la pelota para afuera" y que hay que informar "de manera franca y sincera" las cuestiones de la calidad educativa. Y apuntó a las empresas, que no aceptan jóvenes porque buscan experiencia.


Sobre las aulas móviles que implementará el Gobierno de la Ciudad en el próximo ciclo lectivo, aseguró: "Las aulas no son móviles, son prefabricadas. Son de construcción más rápida. La razón es que no es falta de planificación, ahora sabemos dónde se precisan más aulas por la inscripción online".

"A partir del año que viene habrá vacantes también para los chicos de dos y tres años", concluyó.