DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Este viernes no habrá clases en las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires

La medida fue anunciada hoy y las clases del ciclo 2022 finalizarán abruptamente. Los colegios públicos se sabía que estarían cerrado por el asueto.


Este jueves, el gobierno de Axel Kicillof le informó a los colegios privados bonaerenses que mañana viernes no tendrán clases y que, de ese modo, el ciclo lectivo termina de forma intempestiva hoy mismo. 

Las escuelas estatales, por el asueto decretado a nivel provincial en la administración pública, ya estaban al tanto de que mañana no estarían en funcionamiento.

La resolución que lleva la firma del Director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, llegó hoy 13:30 a manos de los colegios privados. “Establecer que el asueto administrativo dispuesto por el Decreto Provincial Nº 2101/22, incluye todas las actividades académicas y administrativas implementadas en los establecimientos educativos, de todos los ámbitos, niveles y modalidades, tanto de gestión estatal, como privada, integrantes del Sistema Educativo Provincial”, dice el texto.

El viernes, según el calendario escolar, era el último día de clases del año. Por lo cual, el ciclo lectivo 2023 concluyó hoy jueves y muchas actividades que estaban previstas en los colegios para mañana, como actos o exámenes, deberán ser reprogramadas o canceladas.

“Nos sorprende que un asueto que era de la administración pública provincial nos incluya y que eso se nos informe hoy a las 13:30. Tuvimos muchos problemas de organización con el feriado que hubo por el Mundial. Muchos actos y mesas de exámenes se habían pasado para el viernes. Hay mucho malestar en las escuelas. Lamentamos encontrarnos con estas sorpresas después de un año y medio de suspensión de clases presenciales por la pandemia”, le dijo a Infobae Martín Zurita, titular de AIEPBA, la cámara que nuclea a la mayoría de los establecimientos bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires funcionan 6.400 escuelas privadas en las que estudian un millón y medio de alumnos. Todos ellos se sumarán mañana a los estudiantes de escuelas públicas y no podrán tener su último día de clases debido al asueto al que adhirió la provincia.

Kicillof firmó el lunes pasado el decreto que establece que los días viernes 23, 24, 30 y 31 de diciembre habrá asueto en la administración pública bonaerense, en consonancia con lo establecido por el gobierno nacional a través del decreto 820/2022, que también otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional para los mismos días.

Desde AIEPBA le manifestaron su malestar a la Dirección de Escuelas. La cámara considera que el asueto es “optativo” para su sector ya que no integran la administración pública provincial y, dicen, eso se demuestra en la necesidad de emitir una resolución particular. “Lamentamos que exista tanta improvisación en una semana con un feriado a último momento y una obligatoriedad de asueto que para muchas instituciones causa distintos problemas organizativos y de gestión”, señalaron.

Al contrario, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que no adherirá al asueto. Por lo cual, mañana todas las actividades transcurrirán con normalidad.

Con una comunicación oficial, el gobierno porteño informó que no se plegará al decreto 820, publicado por el Poder Ejecutivo nacional, por lo que se “resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”.

“Con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo”, indicaron desde la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario