Este verano se vendió casi un 9% más de autos usados que el pasado
Así lo manifestó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, quien se mostró optimista de cara al futuro.
No es fácil vender autos en este momento del país, con una economía tan inestable y con una fuerte y reciente devaluación a cuestas. Por eso, los usados son moneda corriente en el mercado.
De hecho, este verano aumentó la cantidad de operaciones de este estilo a comparación del de 2013. Entre enero y febrero se transfirieron 301.813 unidades, un 8,76% más que el año pasado (277.498).
De todas formas, enero fue favorable en comparación a febrero: 165.191 y 136.622 autos comprados, respectivamente, lo que representa una baja del 17.29%.
"Teniendo en cuenta que febrero siempre ha sido un mes estacional, sumando a los feriados agregados, el crecimiento del 10,49% con respecto a igual mes del año pasado, es un signo positivo para nuestro sector", afirmó Alberto Príncipe, presidente de la CCA (Cámara del Comercio Automotor), órgano que realizó el estudio.
"La persona que estaba ahorrando para poder comprar un 0km o cambiar su modelo optó por la compra de una auto usado, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores de uno nuevo y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento", explicó.