Este te deja a pata...de rana
Un marroquí que trasladaba a dos indocumentados en una moto de agua, con destino a España, decidió tirar a los viajantes al mar para no ser descubierto por las autoridades náuticas. Uno llegó a la orilla, el otro de origen magebrí murió ahogado.
El conductor africano fue detenido bajo la acusación de presunto autor de un delito de homicidio imprudente y de ir contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que ante la presencia policial los arrojó al mar. Uno de los cuales llegó a la orilla con síntomas evidentes de ahogamiento.
Los hechos tuvieron lugar en la zona costera de Paloma Baja (Tarifa), cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectó una moto de agua procedente de mar abierto ocupada por tres personas, acercándose a costa.
Así, se inició un despliegue con las patrullas marítimas y terrestres en zona. La patrulla marítima emprendió la persecución de la moto ocupada, visualizándola cuando regresaba de costa y tripulada únicamente por el piloto, logrando la interceptación de la misma.
Al llegar la patrulla terrestre a la playa, testigos de los hechos comunicaron que una moto de agua tripulada por tres personas se acercó a unos 500 metros de la orilla y vieron como caían dos personas al agua.