"Estamos investigando las razones del descarrilamiento", aseguró Mariano Rajoy
El Presidente español dio una conferencia de prensa sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
El presidente español, Mariano Rajoy, se refirió hoy durante una conferencia de prensa al accidente ferroviario en Santiago de Compostela que ayer provocó 78 muertos y más de 200 heridos.
"Mi pesar a todas las familias y amigos que han fallecido que desgraciadamente son demasiadas. Quiero decirles que no van a estar solos", expresó el mandatario.
Con respecto a por qué se produjo el accidente ferroviario, el Jefe de Estado español advirtió: "Estamos investigando las razones del descarrilamiento", y explicó: "En este momento se llevan a cabo 2 investigaciones que están coordinadas: una es la judicial y otra es la de la Comisión de Investigación de accidentes ferroviarios que depende del Ministerio de Fomento. El objetivo es a la mayor celeridad posible para saber cuáles son las causas del accidente".
Además, contó que ha visitando a los heridos internados en los centros de salud cercanos a donde ocurrió la tragedia. "Quiero manifestar mis mejores deseos para los heridos", dijo Rajoy.
Por otro lado, el Presidente español destacó el accionar de los bomberos y otros funcionarios del Estado que se movilizaron al lugar de la tragedia para ayudar: "Quiero felicitar a los cuerpos de seguridad del Estado, a los bomberos y el personal sanitario".
"También mucha gente fue a llevar mantas y a ayudar a que la gente a que pueda salir de allí", destacó Rajoy sobre la ciudadanía y agregó: "Y a la gente que se presentó voluntariamente para donar sangre en los hospitales de Galicia".
El Gobierno decretó tres días de luto para el país.