"Estamos convencidos de la culpabilidad de Lucila"
Antes de ingresar al juicio, Patricia Lamblot, la madre de Solange Grabenheimer, dijo hoy que existen pruebas concretas para que la Justicia de San Isidro condene a Lucila Frend (foto) por el crimen de su hija, y aclaró que el horario en que se cometió el homicidio "no es un tema menor".
"Estamos convencidos de la culpabilidad de Lucila" en el asesinato de Solange, dijo esta mañana Lamblot al llegar a los Tribunales de San Isidro, donde comenzará el juicio que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2.
"Tenemos pruebas concretas (que involucran a Lucila), para mí el horario de la muerte no es un tema menor", explicó la madre de Solange.
"Obviamente los peritos de la defensa tratan de ubicar la muerte después de las siete de la mañana (cuando Lucila ya se había retirado de la casa para ir a trabajar), pero el forense oficial que encontró el cuerpo es el que dice que la mataron antes de las siete de la mañana (cuando la acusada aún estaba dentro de la casa)", aclaró.
Según la madre de la víctima, la relación entre su hija y Lucila "en los últimos tiempos estaba un poquito desgastada. En las últimas semanas ya estaba muy desgastada. Solange se iba a ir a vivir sola, iban a abandonar la casa para cada una irse por su cuenta".
La mujer contó que tras el crimen de su hija, la familia de Lucila mantuvo contactos con ella, pero que esos encuentros duraron sólo unos días.
"Los dos o tres primeros días tuvimos contactos con la familia de Lucila, pero después no tuvimos más encuentros. Cuando vieron que estábamos acusando a Lucila y que todo apuntaba hacia ella, directamente ya no se acercaron más", dijo.
Luego, recordó que su hija "nunca comentó nada" de que se hubiera peleado con Lucila, aunque agregó que "Solange estaba muy alterada, muy sensible en las últimas semanas, lloraba por cualquier cosa, como si hubiera algo que no se animaba a decirnos. A lo mejor, pudo haber sido eso, que había algo con su amiga que no se animaba a decirnos".