Estafa y pánico mundial: ¿es el Ébola el nuevo SIDA?
Una pandemia que se extiende y cuya cura no tiene ánimos de aparecer. ¿Una buena noticia para el negocio farmacéutico?
En 1981 se registraban los primeros cinco casos de la pandemia VIH-sida, dos de los cuales fueron mortales. Las primeras investigaciones realizadas mostraron que el origen del virus se ubicaba en África y se trataba de una inmunodeficiencia de los simios que, en algún momento del siglo XX se transmitió a los seres humanos. El virus ha causado la muerte de millones de personas alrededor del mundo y su costoso tratamiento ha causado polémica incluso a nivel local, cuando el coreógrafo Aníbal Pachano denunció el "encajonamiento" de las drogas que se utilizan para tratar la enfermedad.
El 2014 nos sorprende con dos hechos que conmocionaron al mundo. Aislado de las enfermedades pero no tanto, la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines causó la muerte de 100 científicos que, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores de Australia, abordaron el vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur del Malaysia Airlines para asistir al 20º Congreso Internacional contra la SIDA que se celebrará en la ciudad de Melbourne desde el domingo 20 de julio.
"La cura del SIDA podría estar en ese avión, nunca lo sabremos", habría asegurado Trevor Stratton, un reconocido experto en SIDA y VIH, a The Guardian. Con esta afirmación las sospechas sobre la existencia de la vacuna contra el SIDA y su "encajonamiento" aumentó.
Entre julio y agosto de 2014 se identificaron las nuevas víctimas del Ébola, una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates, y que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes. Hasta el momento, se registraron mas de 10.000 casos y 4.922 muertes en los países afectados.
¿Es el Ébola el nuevo SIDA?
Un ciudadano ghanés llamado Nana Kwame publicó en su página en Facebook un texto que revela la supuesta verdad sobre el ébola en la que figura cuatro puntos claves que la convierten en la nueva "gran estafa" a escala mundial.
Según tradujo el periodista Santiago Contreras, el autor aseguró que el virus se ha llevado a países de África por razones específicas que responden a fines económicos. Una vez mas, la pandemia comienza en el continente africano.
1- Petróleo de Nigeria: "Se necesitaba una nueva razón para mandar tropas a Nigeria y robar las reservas de petróleo recientemente descubiertas", indica el autor en su publicación haciendo alusión a los militares que fueron enviados al país africano con el fin de proporcionar seguridad a la Cruz Roja.
2- Diamantes de Sierra Leona: Sierra Leona es el mayor proveedor de diamantes del mundo. En los últimos cuatro meses un paro de protesta por las pésimas condiciones de trabajo en las minas ha detenido la extracción de esta piedra preciosa. Se necesitaba, pues, una razón para desplegar tropas en Sierra Leona y poner fin a la huelga de los mineros de diamantes.
3. La vacuna contra el ébola causa la enfermedad: Según Nana Kwame las tropas obligan a la población a vacunarse para garantizar la expansión de una pandemia de ébola.
4. La vacuna contra el ébola es un lucrativo negocio: Relacionado con las sospechas sobre la existencia de la vacuna contra el SIDA, el autor asegura que la reaparición del virus será aprovechada para causar temor y generar, a su vez, un nuevo negocio farmacéutico de medicamentos, que, en mi opinión, reemplazaría el actual sistema que lideran las drogas para el SIDA.