Estados Unidos y la ONU buscan conseguir un inmediato cese al fuego en Gaza
Este martes el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, estará en Israel para tratar de gestionar con los líderes políticos la paz en Medio Oriente.
La diplomacia estadounidense y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quieren conseguir el cese del fuego en la Franja de Gaza.
"Si Hamas quiere realmente un alto al fuego, estoy seguro de que podemos llegar a eso, pero no quiere uno", expresó Netanyahu, el primer ministro de Israel. Reportes de televisión árabes afirman que el alto al fuego humanitario en Gaza es inminente.
Ban Ki-Moon, llegará a Israel hoy, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está en El Cairo, en medio de un incremento repentino de los intensos esfuerzos para negociar un alto al fuego en Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un fuerte impulso a los esfuerzos ayer al afirmar que el enfoque de su país y la comunidad internacional debe estar en "el logro de un alto al fuego que termine la lucha basado en el acuerdo de alto al fuego de 2012 entre Israel y Hamas en Gaza".
Obama reiteró el derecho de Israel a defenderse contra ataques con cohetes y túneles de Hamas, y resaltó que "como resultado de sus operaciones, Israel ya ha hecho un daño significativo a la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza".
También repitió sus "serias preocupaciones sobre el creciente número de muertes de civiles palestinos y la pérdida de vidas israelíes".