Estados Unidos pidió por "la liberación de los estudiantes detenidos" en Venezuela
El secretario de Estado, John Kerry, habló de la realidad del gobierno de Nicolás Maduro y se manifestó en contra de la represión.
En medio de la crisis social que se vive en Venezuela, donde ya hay 3 muertos y decenas de heridos por la represión del Estado ante las protestas de estudiantes y la oposición, desde Estados Unidos se mostraron estar preocupados "por las crecientes tensiones y violencia" en el país caribeño.
El secretario de Estado, John Kerry, afirmó que desde el gobierno deben "trabajar para restaurar la calma y evitar la violencia", y pidió "dejar en libertad a los manifestantes detenidos".
La detención de compañeros, la inflación, la escasez de productos y la inseguridad fueron algunas de las razones por las cuales miles de estudiantes salieron a las calles. Ante esto, Kerry sostuvo que está "particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes opositores y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López".
"Estas acciones tienen un efecto paralizante en el derecho de los ciudadanos de expresar su malestar pacíficamente", cerró.