DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estados Unidos: la moda extrema de portar armas en la vía pública

Ciudadanos de Texas, a favor de portar armas en lugares públicos, organizan marchas desde hace meses. El hecho provoca indignación y reclamos.

Miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en lugares públicos de Texas, en el sur de Estados Unidos, organizan marchas desde hace meses y se muestran en la vía pública con rifles y fusiles de asalto.

La extrema práctica tiene lugar en supermercados, restaurantes, comercios y calles de ciudades como Dallas, Fort Worth y San Antonio, lo que provoca la indignación del resto de los ciudadanos y de organizaciones que consideran necesaria una mayor regulación de la tenencia y el uso de armas.


Semanas atrás el grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres que demandan sentido común sobre las armas en Estados Unidos), formado luego de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, lanzó una campaña de protesta contra el uso de armas. A la iniciativa se sumaron compañías como Starbucks, Wendy's, Applebees y Chipotle quienes, a través de sus comunicados, pidieron a sus clientes que evitaran mostrar sus armas en sus locales.


Incluso desde la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) aseguraron que la exhibición de armas era "una falta de consideración" y una "insensatez".