Estados Unidos arremetió contra La Salada
El país del Norte acusó a la famosa feria de realizar "práctica desleal", al ofertar supuesta mercadería pirata.
Por las acusaciones de piratería, la autoridad comercial norteamericana incluyó a la feria en un listado de mercados "irregulares" de todo el mundo.
La popular feria La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, está en la mira de los Estados Unidos por presunta "práctica desleal", al ofertar supuesta mercadería pirata.
El diario La Nación en su edición impresa de este jueves se hace eco de las denuncias realizadas en el país del Norte, donde acusan a la feria de ser un epicentro del fraude y la falsificación de marcas.
"La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados", dijo la oficina comercial estadounidense y reproduce el matutino.
"Estas denuncias nos parecen muy bien. Es necesario combatir la piratería", señaló la diputada demócrata Judy Chu, al saludar la decisión del USTR de elaborar una lista de grandes mercados irregulares en el mundo, en el que La Salada aparece junto a otros grandes conglomerados en Rusia, China, Ucrania y la India, entre otros.