Estado de emergencia agropecuaria en Córdoba
La medida fue dispuesta por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en seis departamentos de dicha provincia, afectados por la sequía.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 952/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Lo dispuesto beneficiará a los productores ganaderos del Departamento Cruz del Eje, Candelaria, Higueras, Pichanas y San Marcos; Departamento General Roca, Pedanías Italó, Jagüeles, Cuero, Necochea y Sarmiento.
En el Departamento Ischilín, Pedanías Manzanas, Quilino, Copacabana, Parroquia y Toyos; Departamento Minas, Pedanías La Argentina, Ciénaga del Coro, Guasapampa y San Carlos; Departamento Pocho, Pedanías Chancaní, Represa, Parroquia y Salsacate; y Departamento Punilla, entre otros.
También comprende a los productores agrícolas de cosecha gruesa del Departamento General Roca, Pedanías Jagüeles y Cuero; y en el Departamento Río Segundo, Pedanías Calchín e Impira, entre otros.
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por la sequía.