DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estacionamientos subterráneos para bicicletas

Tokio es una ciudad tan poblada que encontrar un lugar para estacionar tu bicicleta puede ser una tarea dantesca.

Los japoneses siempre se las rebuscan para encontrar una ingeniosa solución a este problema creciente de falta de espacio para estacionar lo que sea. El ECO-Cycle-Park es un sistema automático de almacenamiento de bicis que está a 11 metros bajo las calles de la ciudad y puede albergar hasta 200 bicicletas.

Aunque Japón es uno de los productores líderes de autos en el mundo y su sistema de transporte es probablemente el más avanzado del planeta, la bicicleta todavía es un medio muy popular para andar entre el infernal tránsito. Por desgracia, los lugares para estacionar son carísimos, y los dueños de las bicicletas se ven obligados a dejarlas en la vereda, donde son un obstáculo para los peatones.


Para solucionar este problema, la compañía japonesa Giken Seisakusho, que se especializa en sistemas de protección contra las inundaciones, creó el ECO-Cycle, una serie de 5 instalaciones subterráneas para almacenar bicicletas donde los dueños pueden estacionarlas en solo 8 segundos. Las estructuras cilíndricas bajo tierra solo tienen 7 metros de ancho, pero cuentan con la profundidad necesaria para estacionar en forma segura más de 200 bicicletas.