Estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires: todo lo que tenés que saber
Conocé costos, extensiones y modos de pagos del proyecto que prevé extenderse a casi la mitad de la Ciudad de Buenos Aires.
Aspectos importantes a saber:
-El proyecto, tratado la semana pasada en la Comisión de Tránsito y Transporte, fue girado al recinto con la intención de debatirlo antes del 10 de diciembre y 120 días después de aprobada la ley, se hará el llamado a licitación. Entraría en funcionamiento a fines del 2014.
-La propuesta prevé ampliar las zonas pagas a barrios como Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros. Especialmente en zonas comerciales.
-Habrá tres tipos de tarifas: una cifra básica cuyo valor será constante y el residente no pagará; una progresiva con un valor que aumentará de acuerdo con el tiempo y por la que el residente pagará el 50%; y otra que se incrementará con el tiempo y en la que el residente tendrá ocho horas diarias gratis y el resto a un costo del 50%.
La tarifa, que actualmente cuesta $1,40 por hora, pasará a costar entre $5 y $6 la simple y podría llegar a los $16 en las tarifas progresivas.
-Los parquímetros deberán aceptar monedas, fichas, tarjetas de crédito y débito, tarjetas chip con contacto y tarjetas prepagas sin contacto. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar otros medios de pago a través de una aplicación desde los celulares.
-El estacionamiento medido contempla un radio de 200 metros a la redonda de las viviendas para que sus residentes puedan estacionar.
Los detalles se conocerán cuando se adjudique el servicio a las empresas.