Estaba de viaje por trabajo y le robaron su casa en Misiones: se la llevaron completa en un camión
La Policía investiga si se trata de una falsa denuncia porque el dueño habría puesto la vivienda a la venta antes de partir.
Una inusual situación se produjo en el la localidad misionera de San Vicente, donde una familia volvió a su casa y se encontró con el terreno vacío.
En febrero de este año Alexis De Matos (18 años), viajó junto a su pareja -Teresa Parodi (18)- y su hijo de siete meses a la provincia de Buenos Aires por un trabajo.
Cuando la crisis por el coronavirus estalló en marzo, la familia decidió volver a San Vicente para pasar allí la cuarentena.
Sin embargo, al retornar al barrio San Miguel de esa localidad la casa de madera ya no estaba.
De Matos denunció el hurto de electrodomésticos, muebles y sus pertenencias en declaraciones a FM Libertad, que luego confirmó en sede policial.
Más tarde, realizó una ampliación de la denuncia y afirmó que le habían robado la vivienda entera.
En consecuencia, la Policía comenzó las averiguaciones del caso y consiguió un testigo: una vecina contó que había visto hacía unas semanas cómo se llevaban la casa con un camión de fletes.
La mujer dijo, además, que no le llamó la atención porque esa propiedad se hallaba a la venta desde hacía meses.
Tras las primeras investigaciones, los agentes dieron con el fletero Julio Machado Sosa (22) y Juan Trindades (18), quienes retiraron del lugar la vivienda de la familia De Matos.
Entonces, el fletero declaró que le había comprado la casa al denunciante -con quien mantendría una relación de amistad- en el mes de febrero por la suma de 15 mil pesos.
Según Trinidades, ya le había adelantado 10 mil pesos a De Matos, dinero que necesitaba "para viajar a Buenos Aires donde se iría en busca de un destino mejor".
La transacción se habría hecho de palabra, sin papeles. Tras esa declaración, el fletero presentó una denuncia por "estafa" contra su supuesto ex amigo.
Ambos fueron demorados el domingo a la noche y hasta el lunes a la mañana por averiguación de antecedentes.
Mientras tanto, intervino el Juzgado de Instrucción de San Vicente, quien ordenó la libertad de los dos jóvenes y dispuso el avance de ambas causas.
Luego de eso, Trinidades de manera voluntaria decidió devolver a De Matos la casa con sus objetos, que la propia Policía ayudó a trasladar de nuevo al terreno para su re-edificación.
Dejá tu comentario