Esta vez, la "viuda negra" se pasó de rosca
Una prostituta de la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue acusada de ser la presunta autora del homicidio a 20 puñaladas de un taxista, que se resistió cuando intentaba dormirlo para robarle la billetera, informó un vocero judicial.
Se trata de Yésica Yamile Oviedo (24), quien está detenida por orden del fiscal de instrucción Javier Di Santo por el crimen de Salvador Beraldi (58), quien el pasado 10 de enero apareció muerto en su casa de esa ciudad del sur cordobés, donde los pesquisas hallaron un vaso con restos de somníferos.
Según consta en el expediente, la mujer es conocida en el ambiente de la prostitución como una "viuda negra", ya que acostumbra a dormir a sus clientes para luego robarles dinero y objetos de valor.
En la casa que Beraldi alquilaba en Lavalle al 100, encontraron un frasco de sedantes para animales y dos vasos con restos de bebidas, en uno de los cuales Oviedo habría colocado el somnífero para luego perpetrar el robo, ya que al taxista le faltaba la billetera.
El fiscal sostiene que Oviedo habría sido citada por Beraldi en su casa para mantener relaciones sexuales, oportunidad en que la mujer trató de adormecerlo con la sustancia que había en el frasco, pero no logró sus propósitos ya que el hombre advirtió que estaban por robarle e intentó impedirlo.
La "viuda negra" se apoderó entonces de un cuchillo tipo tramontina con el cual le asestó más de veinte puñaladas en el rostro, el cuero cabelludo, el tórax y en el abdomen, lo que le ocasionó la muerte.
Al disponer la imputación de Oviedo por "homicidio en ocasión de robo", Di Santo reveló que la mujer no es desconocida para la Justicia, pues en la fiscalía a su cargo se investigan otras dos casos de camioneros que fueron asaltados tras ser dormidos por una
mujer que les proponía tener sexo con ella.