DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Esta sí es una banda eléctrica!

Se trata literalmente del grupo del millón de voltios.

Si por una de esas casualidades pasás por la provincia china de Fujian, tratá de pasar por el pueblo de Dacuo para ver una actuación de la banda local, llamada Lightningfan. El grupo se especializa en producir arcos eléctricos con bobinas Tesla que están cargadas con 1 millón de voltios, y están sincronizadas con la música que tocan sus integrantes.

Wang Zengxiang, fundador y líder de Lightningfan, es un gran fanático de las bobinas Tesla, inventadas por el genial Nikola Tesla. "Cuando yo era joven, mi familia puso un negocio de reparación de artículos eléctricos, a mí me había encantado estudiar los semiconductores y los equipos eléctricos desde que era chico", dijo Wang a la prensa local.

Pero fue en 2001 cuando ingresó a la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad de Agricultura e Ingeniería Forestal de Fujian, que descubrió la primera bobina de Tesla. Quedó tan fascinado con este dispositivo eléctrico que todo su tiempo libre lo dedicaba a estudiarlo. En 2007 pudo construir su propia bobina, de 1,20 metros, en el piso superior de su casa, largó el laburo en una compañía eléctrica -en la que ganaba bien- y se dedicó a combinar su pasión por la música con la electricidad, y junto con algunos amigos, Wang fundó el grupo Lightningfan, con el cual comenzó a entretener a los residentes de Duaco con sus electrizantes actuaciones.