Esta noche terminaría el recuento de votos en Tucumán
Por el momento, Juan Manzur del FPV le lleva siete puntos de ventaja al opositor José Cano del APB.
A tres semanas de las escandalosas elecciones provinciales ocurridas en Tucumán, la Junta Electoral Provincial espera finalizar esta noche el escrutinio definitivo, que por el momento muestra un resultado parcial favorable al candidato oficialista Juan Manfur del Frente para la Victoria, sobre el opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario (APB).
Según el último parte difundido por el organismo, computadas 3.068 mesas (el 85,20% de un total de 3.601), Manzur obtiene el 49,22% de los votos (412.775) contra el 42,06% ( 352.742) de Cano.
El secretario de la JEP, Darío Almaraz, aseguró hoy a la prensa que "esta noche se estaría terminando con el escrutinio de todas las mesas de la provincia".
Si bien el recuento puede finalizar hoy, el organismo no podrá proclamar ganador a ningún candidato, tal como lo ordenó la justicia tucumana, como medida cautelar, hasta tanto recaiga una sentencia de fondo en el juicio que inició el APB para solicitar que se declaren nulas las elecciones, por un supuesto fraude.
Igualmente, el oficialismo ya quiere festejar y organizó una marcha para que la oposición reconozca la victoria de la fórmula del FPV, que integran Manzur y el actual ministro del interior local, Osvaldo Jaldo.
"Somos mansos, pero no le metan el dedo en el traste al elefante. Somos buenos, pero no tontos, tengan cuidado", fueron las palabras que empleó Manzur el sábado, durante un acto en la sede del PJ, donde se anunció la movilización. Jaldo, a su turno, advirtió: "Vamos a movilizarnos el lunes! ¿Quieren una plaza? ¡Les vamos a dar una plaza!"
Bajo la consigna "En defensa del voto popular, la democracia y las instituciones", el oficialismo espera convocar a más de 40 mil militantes, que llegarán desde distintos puntos de la provincia, en colectivos rentados, para participar de la marcha.