DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Está fuera de control el incendio forestal en Israel

El gigantesco incendio forestal que ayer causó la muerte de al menos 40 personas en el norte de Israel continua fuera de control.

Para el control del incendio se espera la llegada de más de 20 hidroaviones desde Europa, Estados Unidos y de algunos países árabes vecinos para combatirlo.

Las llamas, avivadas por el viento del mar, se propagaron entre tanto del Monte Carmelo a los suburbios de la ciudad portuaria de Haifa.

Como medida de precaución, miles de personas ya habían sido evacuadas el jueves de las áreas próximas al incendio. Se calcula que unas 17.000 personas se han visto obligadas a huir de las llamas.

El avance del fuego obligó hoy a evacuar otra prisión donde están detenidos cientos de palestinos.

La mayoría de las víctimas mortales de ayer eran guardias que iban a evacuar a 500 presos de una cárcel y cuyo ómnibus quedó atrapado en el incendio.

El incendio ya destruyó una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió enviar ayuda a Israel para apoyar las labores de extinción.

Aún no se sabe si el incendio fue accidental o intencional.

El diputado ultraderechista Yaakov Katz se había apresurado el jueves a atribuir el incendio a un "ataque terrorista" árabe.