Esquí sobre autos
Se trata de un deporte extremo de alta peligrosidad. Enterate cómo es.
Nadie hace peligrosas maniobras de manejo como los jóvenes de Arabia Saudita. Seguramente, navegar a la deriva es bárbaro, pero no es nada comparado con la última locura de Medio Oriente. Se llama "esquí en lateral", textualmente, y consiste en conducir un auto solo sobre dos ruedas, a alta velocidad.
Hace unos años se volvió viral en YouTube un video de algunos temerarios que hacían skate en las autopistas del desierto mientras se colgaban de autos a gran velocidad. Pero la moda pasó rápidamente y los pibes, aburridos, tenían que inventar otra cosa más excitante.
Y la invención fue la siguiente: uno de los integrantes del equipo maneja en dos ruedas mientras los demás hacen todo tipo de pruebas, como pararse sobre el auto, o incluso cambiar las gomas a alta velocidad. Esta actividad también atrajo espectadores, con multitudes de jóvenes y chicas sentados al costado de la ruta gritando y saludando a los adictos a la adrenalina.
Algunos hasta se acuestan en el asfalto y permitiendo que el vehículo les pase por arriba a toda velocidad. Los que manejan usan una rampa para inclinar el auto y ponerlo en dos ruedas para luego realizar todo tipo de maniobras peligrosas. No apto para cardíacos.