Espectacular robo a un banco
Al menos dos ladrones que utilizaron sopletes y un equipo de soldadura autógena robaron 300 mil pesos de un cajero automático de una sucursal del banco Nación en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
El robo fue perpetrado ayer en el cajero, donde los asaltantes intentaron tapar las cámaras de seguridad y utilizaron sus herramientas de precisión para cortar la tapa del cajero y llevarse el dinero.
El banco, ubicado en la esquina de las calles Mitre y Bomberos Voluntarios, fue el tercero en ser asaltado en los últimos diez días dado que otros robos similares fueron perpetrados en aparatos de la red Link del Nuevo Banco de Santa Fe, donde los delincuentes se llevaron un millón de pesos.
Las fuentes señalaron que en el robo de ayer los ladrones usaron un soplete y un equipo de soldadura autógena para poder abrir en cuatro minutos el cajero y llevarse billetes de 50 y 100 pesos.
La alarma del banco se accionó minutos después del robo y a las 3,45 personal del Comando Radioeléctrico constató en el sitio que había sido violentado el cajero. El caso es investigado por la comisaría 16 y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.