Espectacular computadora te hace maestro de Kung Fu
¿Te acordás de esas escenas de acción de las películas de artes marciales?
Eran aquellas donde los maestros de Kung Fu podían volar en el aire, caminar en el agua o dar batalla en las circunstancias más difíciles. Ahora, un resort chino ofrece a los entusiastas de las artes marciales la oportunidad de lograr esas increíbles proezas por sí mismos, con la ayuda de efectos especiales usados en el cine.
En Kunming (China), un parque temático de artes marciales ha invertido 800.000 dólares en tecnología de efectos especiales que hacen que los fans del Kung Fu puedan realizar las imposibles hazañas de sus héroes favoritos. Desde volar hasta caminar sobre el agua, cualquier cosa es posible gracias a un sistema controlado por computadoras, casi idéntico al usado en las películas.
Es la primera vez que la gente que no participa del negocio del espectáculo, tiene la oportunidad de vivir sus sueños y transformarse en maestros legendarios de Kung Fu, aunque sea por algunos minutos. De acuerdo con el vocero del parque temático, la computadora controla cuán rápido y cómo los visitantes viajan sobre el agua y a través del aire, una vez que están conectados a los cables.
De manera que todo lo que tienen que hacer es lograr una buena pose mientras sus amigos y familiares les sacan fotos. El precio por hacer una de estas escenas es relativamente bajo: 15 dólares, así que si sos un fan del Kung Fu, no te lo podés perder.