España: un mamógrafo falso a domicilio
Un hombre fue detenido luego de que varias mujeres lo denunciaran producto de que eran manoseadas por un médico que iba a sus domicilios a realizarle un control de tumores.
Existen servicios de toda clase para pedir desde casa y sin duda por esa razón muchas mujeres de Castilla, España, no se sorprendieron al recibir el llamado de un presunto médico que –en nombre de un servicio comunitario- les ofrecía un palpaje de mamas para la detección precoz de tumores.
Le fue tan bien que se dio el gusto de reiterar las visitas en algunas mujeres y hasta de retirarse del domicilio de alguna señora cuyas glándulas mamarias no se sentían bien al tacto.
Detenido por la Policía Nacional hace dos semanas, el hombre –cuyo nombre no ha trascendido- fue acusado de manosear a dos mujeres en su casa "sin que ellas supieran realmente lo que estaba pasando", según el diario "El Mundo", que cubrió la noticia.
El detenido ofrecía el servicio por teléfono y, para convencerlas, les comentaba que "aquel control es una práctica habitual de la sanidad pública", algo que cualquiera, pero no estas mujeres, sabe que no es cierto.
El falso médico acudió por largo tiempo a la casa de ambas mujeres, sin que ninguna de ellas sospechara nada. Pasado un tiempo, notaron que algo no andaba bien y presentaron una denuncia en la comisaría. Una vez detenido, el falso médico fue puesto a disposición del juzgado.
El sujeto podría enfrentarse a una pena de entre uno y tres años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual.
Durante su temporada en la sombra deberá evitar que sus compañeros de presidio conozcan sus fechorías, ya que es bien sabido lo que les sucede con los presos que abusaron de mujeres solas que podrían haber sido esposas, hijas o hermanas de los reclusos.