Escuela firme si las hay
Niños marginales, indisciplinados, que abandonaron la escuela, concurren a esta particular "academia".
La Sala de Estudios de Entrenamiento y Educación de Xu Xiangyang, China, también conocida como Escuela del Caminante, es una instalación educacional atípica que enrola a jóvenes problemáticos y los fuerza a caminar hasta 1.000 kilómetros a través de todo el país para disciplinarlos y hacerlos responsables de sus acciones.
En una sociedad en la que no hay margen para el fracaso, los chicos marginales, los que abandonaron la escuela y los que causan problemas sociales se hallan en serias dificultades. Para asegurarse de que esto no pase, los padres que han agotado todas las opciones, enrolan a sus hijos en la Walking School, una institución especial que tiene sede en Chengdu. Allí, los niños son obligados a marchar por el país todo el día y aprenden la disciplina militar.
Fundada por el veterano del ejército Xu Xiangyang, esta instalación correccional está inspirada en la larga marcha del Ejército Rojo de los años 30, y tiene la reputación de convertir a delincuentes ineducables en destacados miembros de la sociedad. Allí llegan chicos entre 8 y 18 años, los cuales deben afrontar la dura vida militar para cambiar sus vidas.