Escudero: "Nadie me cree que para tener sexo debo ponerme de novia"
Delante de la cámara, algún demonio parece tomar su cuerpo. No tiene pruritos y se arriesga, juega y provena.
Pero se enciende el grabador y la pantera se transforma en un gatito mimoso, y hasta es capaz de ronronear con tal de encontrar la respuesta justa. Sin miedo, Silvina Escudero (27) comete el peor de los pecados de esta época: el sincericidio.
-¿Ya que decís ser tan auténtica: qué pasa entre Tinelli y vos? -La verdad es que a Marcelo sólo lo veo en la pista de ShowMatch. Claro que es una persona atractiva, pero no es un hombre que elegiría para mi vida por dos motivos: es más grande y tiene hijos. Yo apuesto a encontrar alguien sin compromisos anteriores para formar mi propia familia.
-Bailar con tu hermana -Vanina Escudero- es algo que dispara fantasías. Hasta Erica Mitdank, ex de Ricardo Fort, confesó que le gustaría tener sexo con vos. ¿Cómo te sentís al respecto? -Me halaga que, tanto las mujeres como los hombres, tengan fantasías conmigo, porque eso es parte de mi show como actriz y bailarina. Pero la realidad es que nunca tuve propuestas indecentes.
Salgo muy poco, y cuando lo hago es en compañía de mi familia o amigos. No estoy conociendo hombres, me dedico a trabajar.
-¿Entonces cómo te vinculas con la gente? -Por amigos que presentan amigos, pero tampoco me vinculo con mucha gente. No voy repartiendo mi celular por la vicia. Tampoco me acuesto corrun hombre la primera, ni la segunda, ni la tercera noche que lo conozco. Para tener sexo con alguien tengo que ponerme de novia. Además soy una mujer fiel, y en el último año tuve sólo un novio.
-¿Nicolás "Tacho" Riera? -Si. Con Tacho mantenemos un amor inmenso, pero dejamos de salir en febrero. Nos vemos y hablamos, somos grandes compañeros, y hasta nos aconsejamos el uno al otro. Soy de llevarme muy bien con quienes fueron mis novios, claro que con algunos mejor que con otros.
-¿Qué sentiste cuando aparecieron esas fotos en Internet -en situación post-sexo-que te convirtieron en protagonista de un nuevo escándalo? -No me interesa hablar de las fotos. Era mi cara, pero en cuerpo y situación ajenas. Fue una jugada de mal gusto. Pero mis abogados ya están tratando de averiguar quién tiene tanta mala leche, el caso está en Tribunales. Internet es como una Ferrari sin frenos, un peligro inevitable. Aún así, nadie va a desestabilizarme con una mentira [X)r más perversa que sea. Venía bien, porque desde que me separé de Matías (Alé), mi vida no había tenido escándalos.
-¿Matías quedó asociado al escándalo? -Si, fue una época terrible, pero aprendí mucho y hoy me autoanalizo constantemente para ser mejor persona. Matías obró mal, me pidió perdón, y lo perdoné. Ahora sigo para adelante quedándome sólo con lo positivo que compartimos.
-¿Tenés limites en las relaciones o elegís tirarte a la pileta sin saber si hay agua? -Con el tiempo fue aprendiendo a controlarme y a cuidar aquello que quiero. Por eso creo que solo voy a exponer mi próxima relación el día que me case. Ya no revelaría mi intimidad antes de que el amor madure, es algo que aprendí en mi último noviazgo con Nico. Tuvimos una relación oculta durante seis meses y funcionó muy bien, nos respetamos y supimos cuidarnos de los medios.
Hasta evitamos lugares públicos para que nadie nos sacase fotos con un celular.
-¿Pero vos empezaste en este medio exponiendo tu intimidad? -Si, porque soy una persona súper transparente y no tengo nada que ocultar. Podría tener una cámaraencima las 24 hs del día. Nunca hago nada de lo que me pueda arrepentir y tengo la conciencia tranquila.
-¿Cómo sería el reality de un día en la vida de Silvina? -Me levanto un rato antes de las 10 de la mañana, y en pijama, sacó a paseara Mulata -su inseparable caniche negra-. Volvemos a desayunar y nos vamos juntas a ensayar. Al mediodía regresamos a casa y me cocino pechuga o pescado con ensalada antes de ir a dar clase a los chicos de Cuestión de peso. Por la tarde voy a mis sesiones de electrodos en el consultorio de la Dra.
Diana Chugri. Además me reúno con mi hermana, Vanina, en la Fundación Narices Frías, un sitio transitorio para animales que defendemos en la pista de ShowMatch. Por la noche, vamos a Ideas del Sur para hacer el programa. Llego a casa a la madrugada y para descansar.
-¿Hay competencia en la dupla artística con Vanina? -Cero, porcjue nos amamos. Ella es el motor de mi vida. Es bastante difícil el baile entre dos mujeres, por la fuerza y la estética de las posturas que le corresponderían al hombre, pero hasta en eso nos complementamos. Tan perfecto es el vínculo que nos entendemos con la mirada y nos concentramos en encontrar el detalle que deslumbre en cada performance. Además, bailarcon Vani ¡me sacó bíceps! -Volviendo al tema, ¿tenes fantasías sexuales? -Mi única fantasía es encontrar al hombre de mi vida. Aunque tenga rasgos físicos muy fuertes, a la hora de dormir tengo un ritual poco erotizante: después de bañarme me pongo mi pijama de Mickey Mouse, las pantuflas de Scooby Doo, me preparó un té con leche en mi taza de Minnie y me voy con Mulata a la cama, con quien hacemos cucharita después de ver alguna película.
-¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte? -Para estar conmigo, un hombre tiene que ser súper tierno, de buena familia, caballero, educado, muy activo y con varias propuestas de salidas. Pero especialmente debe ser muy compañero y dedicado a la familia de ambos.
-¿Ponemos un aviso clasificado en la revista? -No, gracias, estoy muy bien así. •