Escobar: la mujer que murió en la clínica sufrió un infarto, pero su marido está acusado de femicidio
La autopsia de Lucía Morel confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio. Minutos antes había discutido con su marido.
La autopsia reveló que la mujer de 64 años que murió este lunes durante una discusión con su esposo en la clínica de Maquinista Savio donde estaba internada por cáncer falleció de un infarto. Sin embargo, el hombre continuará detenido y será indagado por femicidio. Para los investigadores ella sufría violencia de género. La encontraron en el piso de la habitación con un golpe en la cabeza.
Fuentes judiciales informaron que Lucía Morel murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, de acuerdo al informe preliminar, aunque el fiscal de la causa, Christian Fabio, aguardará el resultado final de la autopsia para "establecer fehacientemente los motivos del deceso".
No obstante, para el representante del Ministerio Público, se trató de un "homicidio agravado en contexto de violencia de género" y por tal circunstancia el esposo de la víctima será indagado este martes por ese delito. En caso de encontrarlo culpable, la condena es la de prisión perpetua.
Dos mujeres fueron testigos de la situación. Declararon que hubo una discusión y forcejeo que culminó con la muerte de Morel.
Las testigos son dos mujeres que cuidaban a su madre desde el viernes en la misma habitación en la que estaba Morel y el lunes declararon ante el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar.
Según su testimonio, vieron el "maltrato" por parte del acusado hacia la mujer, la cual golpeó su cabeza contra una pared en el marco de una discusión. Las mujeres avisaron a enfermería, pero Morel ya había fallecido pese a las tareas de reanimación.
"Las chicas habían entrado en confianza y habían conversado con la víctima, quien les había manifestado que padecía maltrato y golpes por parte de su pareja", relató el fiscal.
Además, el representante del Ministerio Público dijo que ubicaron a una vecina de la pareja que contó que "escuchaba gritos desde la casa de al lado", aunque aclaró que no había denuncias por "violencia de género".
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 13.30 en una habitación del Sanatorio San Carlos, ubicado en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII, en la citada localidad del partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima estaba internada desde el 23 de enero debido a una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo.
"En ese momento, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso", explicaron los investigadores.
En un primer momento se pensó que había fallecido a raíz de las lesiones sufridas por el golpe, pero la autopsia confirmó que sufrió un infarto "no traumático".
Tras el hecho, efectivos de la comisaría 4ta. de Maquinista Savio arribaron al lugar y aprehendieron al hombre acusado de haber provocado la muerte de su esposa.