¿Escobar Gaviria en la muerte de Carlitos Junior? Un nuevo misterio Menem
Una de las testigos de aquel incidente que acabó con la vida del hijo del ex Presidente, Amira Yoma, relató cómo fue la tragedia.
La increíble revelación de Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar, de que el narcotraficante y sus socios fueron responsables de la muerte de Carlos Menem Junior inició una polémica sobre la veracidad de la historia y la posibilidad que la desaparición de 800 millones de dólares acabaron con la vida de hijo del ex Presidente.
En ese sentido, una de las testigos privilegiadas de aquella historia, Amira Yoma, tía de Carlitos Junior y cuñada del ex Presidente, estuvo en "Chiche en Vivo" y se refirió a esta revelación: "Quiero aclarar que recién hoy yo me enteré de lo que pasaba. Carlitos para mí fue un sobrino más, un divino, un chico correcto, muy querido y muy normal. Estaba totalmente alejado de la política, de hecho decía que le traía mucho daño y muchos problemas. Se abrió su camino solo con el tema de las carreras. Nunca lo vi en nada raro".
A su vez, Yoma incursionó en el recuerdo de aquella jornada fatídica: "El día de la muerte de Carlitos, yo estaba sentada en el jardín de invierno de mi casa y entra Chacho (su pareja) y me dice que Carlitos tuvo un problema, que había chocado pero no pasaba nada. Yo lo vi que estaba blanco y él me dijo no, chocó con el avión, y ahí me volví loca. Insistí y ahí me dijo que había tenido un accidente bastante embromado. Ahí prendí la radio, escuché lo que contaban, y ahí me fui con Chacho a San Nicolás, y estaban todos ahí. Ya había llegado Zulema y estaba Carlos, y cuando llegué acababa de morir".
"Zulema no lo quiso ver, pero yo entré. Menos mal que ella decidió no entrar, porque Carlitos tenía la cabeza grande y estaba todo cocido, con puntos. Después empezaron los comentarios de la muerte, pero todo normal, no que hubiera pasado nada raro. Para mí había sido un accidente, y no por un capricho, sino por lo que se decía", explicó.
Además, la cuñada de Menem comentó: "A Zulema le dijeron que fue un atentado. Yo no estoy en su cabeza, ella es una madre y yo respeto su opinión, ella piensa que será así. Para nosotros fue un accidente. Zulema tiene pruebas de que fue un atentado, ahora lo que pasa es que lamentablemente donde va a ella y muestra eso no sé por qué no le quieren dar crédito a lo que dice".
"Con Zulema llevamos muchos años distanciadas por un tema personal, pero igual la sangre no se vuelve agua. De todas maneras hay heridas que tardan mucho tiempo en ser curadas", dijo Yoma.
También Amira Yoma tuvo tiempo de criticar a su ex familia política: "Para mi familia haber entrado en la dinastía Menem y en el poder fue una desgracia. No servíamos para la política, porque es muy sucia. Yo entré porque era muy idealista, pensé que con la política se podía ayudar a la gente y hacer cosas buenas, no para decir una cosa en la televisión y robar por atrás".
"Yo siempre dije que ojalá me muera antes que el doctor Menem, porque si él se muere antes yo puedo llegar a decir algunas cosas. Aunque me involucraron en muchas maniobras dudosas, no tuve nada que ver. Además yo no soy la única que salió inocente de aquella época, porque mi hermano Emir también fue inocente, de hecho fue el único que salió sobreseído de la causa de la venta de armas", cerró.