Escándalo por publicidad de automotriz con Berlusconi "al secuestro" de mujeres
La empresa multinacional publicitó su nuevo modelo en India con una "sugestiva" imagen que provocó gran polémica en aquel país asiático.
La filial india de la compañía automotriz Ford pidió hoy disculpas, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa, atadas y amordazadas en el baúl.
"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.
En el aviso, que fue puesto en marcha en India para promocionar el nuevo modelo Figo, se pueden ver caricaturas de personajes como Silvio Berlusconi o Paris Hilton. Fue ideado por la agencia JWT, desde donde se disculparon diciendo que solamente se trataba de bocetos pensados en el interior de la agencia pero que nunca debían salir a la luz.
Si bien en la India los anuncios de tinte "polémico" suelen ser moneda corriente, esta vez parece que fue demasiado lejos. La campaña estaba basada en el slogan "Deja tus preocupaciones atrás con el gran arranque del Figo" y aludía que estas "figuras problemáticas" quedaban atados en la parte trasera del automóvil.
Igualmente, según opinan varios expertos, el error que provocó la filtración de algo así no siempre es sin intención.
Si bien es posible que todo haya sido un descuido de la agencia, no son pocas las ocasiones donde las campañas publicitarias más polémicas y de mayor controversia fueron creadas de forma intencionada para generar un mayor revuelo, y con ello, una mayor exposición de la marca.