Escándalo: Por mal servicio una empresa de recolección de basura perdería su contrato
Por la deficiencia durante la Navidad ya recibió una multa de 1.500.000 de pesos. Sin embargo la concesionaria dijo que el servicio está normalizado.
Varios barrios de la capital tuvieron sus veredas repletas de bolsas de basura durante la Navidad, por lo que una de las empresas de recolección recibió multas, pero el Gobierno Porteño iría más allá y cancelaría el contrato que tiene con la concesionaria.
La empresa en cuestión es Aesa Buenos Aires, que está encargada de la limpieza en los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Nuñez y parte de Villa Crespo y Chacarita.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego
Santilli, sostuvo hoy que la empresa responsable de la recolección de residuos en Palermo, Coghlan y Belgrano fue multada en un millón y medio de pesos y afirmó que de repetirse la situación se generaría "la rescisión del contrato".
Santilli explicó que "la situación en la zona 2 se encuentra normalizada" y atribuyó los problemas en la recolección, entre otras cosas, a que "hubo demoras de cerca de dos horas en las descargas y a que los vecinos sacaron la basura el 24 de diciembre, cuando no debían hacerlo".
Respecto de la posible rescisión del contrato, el funcionario de la administración Macri, sostuvo que la empresa ha sido multada y que si la situación se repitiera "tres o cuatro veces más" se daría de baja el vínculo en forma automática.
"Una sucesión de multas generan la rescisión del contrato, y es automático ante la cantidad: en este caso, la empresa comenzó con descuentos de su factura por 400 mil pesos y en esta ocasión fue de 1 millón y medio", agregó.
Santilli aclaró que "la empresa no pagará nada, sino que se le descuenta de forma automática de la factura" que presenta por sus servicios.
Respecto de las metas de reducción de residuos a las que se comprometiera la Ciudad en un diálogo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, Santilli ratificó que no tiene "ninguna duda" de que se cumplirá con la merma en un 44 por ciento para fines de 2013.
"Estamos en el medio del cambio, eso genera trastornos, pero avanzamos con fuertes auditorias y la campaña de doble conteinerización que, por ejemplo, llegó a 1058 escuelas públicas y que generó 71 toneladas de reciclaje", concluyó.
En tanto, grandes cantidades de basura se siguen acumulando en los alrededores de la cancha de San Lorenzo, en el bajo Flores, sin que se hayan dado explicaciones oficiales de los motivos.