DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo por la visita a la Casa Rosada del diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

Hay malestar en el entorno de Javier Milei por la visita que recibió Eduardo Serenellini de quien hoy está prófugo de la Justicia. "Es una vergüenza" dicen desde Casa de Gobierno. 


Este lunes, desde el entorno de Javier Milei expresaron malestar por la visita que recibió a principios de este mes en la Casa Rosada, el secretario de prensa, Eduardo Serenellini. Entre el grupo de visitantes, se encontraba el diputado libertario por la provincia de Misiones, Germán Kiczka, quien actualmente está prófugo acusado de violación de niños y de formar parte de una red de pedofilia.

"Es una vergüenza", señalaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, al referirse a la visita del diputado acusado de formar parte de una red de pedofilia, protagonizó el pasado 8 de agosto, invitado por el secretario de prensa de presidencia, según se informó en un comunicado ene se momento, como parte de una jornada marcada por el intercambio de ideas y la comunicación.

Del encuentro, ahora devenido en escándalo en la Casa Rosada, participaron invitados por Serenellini, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Florencia Klipauka Lewtak, y a los diputados provinciales de Activar, Pedro Puerta y Germán Kiczka.

La reunión, según se informó oficialmente el día del encuentro, el pasado 8 de agosto, tuvo lugar en el emblemático edificio gubernamental, sirvió como un espacio para que los representantes políticos compartieran sus perspectivas sobre la gestión del gobierno nacional y discutieran temas de relevancia tanto a nivel nacional como provincial.

El malestar de la Casa Rosada se expresó luego de que este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni fuera consultado sobre el tema en conferencia de prensa por los periodistas acreditados en Casa Rosada, en la que el funcionario cercano a Milei le soltó la mano al legislador de LLA y reclamó que la justicia investigue y lo detenga urgente.

El vocero de Milei señaló que "se está encargando la justicia. Ojalá que actúen rápido, efectivamente se lo ubiquen y paguen por lo que presuntamente ha hecho porque es una aberración total”.

Para Adorni, se trata de “uno de los peores delitos que pueda existir en el mundo” por lo que la Legislatura de Misiones aprobó, de forma unánime, el desafuero de Kizcka del partido Activar que apoyó a Javier Milei.

“Procuramos su pronta detención y que la justicia avance y juzgue que es a lo que apelamos”, sostuvo el funcionario luego de que el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faria, indicara que que "se allanó su vivienda y no fue hallado. Está prófugo".

La acusación formal incluye a su hermano Sebastián Kiczka. En una de sus últimas actividades públicas, el diputado había solicitado a la Cámara de Representantes de Misiones que acepte su renuncia "de forma oficial". Según argumentó, la decisión se basó en la necesidad de abocarse por completo a su defensa en la causa penal.

Dejá tu comentario