DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo por acusaciones de corrupción entre socios de Lacoste, Paula y Cacharel

Una investigación ordenada desde la casa matriz de la marca del cocodrilo reunió 20 casos de estafa.

La relación comercial entre dos importantes empresarios terminó en un escándalo legal por acusaciones de fraude y corrupción, que puso en la vidriera a las marcas Lacoste, Paula Cahen D'Anvers y Cacharel.

 

Los involucrados en esta historia se conocieron cuando el Exxel Group, propietario de las licencias de las marcas mencionadas, se quedó con la de Cacharel: Juan Navarro, titular del fondo de inversión, designó a Rodolfo "Rudy" Gotlib al frente de todas sus marcas de ropa.

El conflicto se desató, según cuentan el diario Clarín, cuando Lacoste de Francia "detectó signos de potenciales fraudes en las compañías". Tras una serie de investigaciones, "se reunieron antecedentes de 20 casos de corrupción".

Según la pesquisa, todos los movimientos fraudulentos estaban liderados por Gotlib y dos integrantes de su familia: su hijo Joaquín y su hermano Federico, quien se había convertido en uno de los proveedores principales de la compañía, pese a no ser parte de ella.

Las mismas fuentes precisaron que el hombre acusado de corrupción utilizaba la infraestructura de la compañía para "vender clandestinamente prendas de Polo Ralph Laurent -el principal competidor- en los free shops de la región". Este modus operandi provocó que Navarro interviniera las empresas y decidiera echar a los Gotlieb.

El escándalo es resonante porque involucra la codiciada licencia de Lacoste y afecta un negocio multimillonario: el año pasado, todas las marcas mencionadas y la inglesa Penguin, que también les pertenece y era manejada por el hombre acusado de corrupción, facturaron US$ 270 millones y obtuvieron utilidades por US$ 35 millones.