Escándalo: Juan Miceli se consideró despedido y se fue de la TV Pública
El periodista había tenido roces con la emisora a partir de diferencias ideológicas.
El periodista y conductor Juan Miceli, ayer quedó desvinculado de la TV Pública en cuyo noticiero trabajaba. Su contrato terminaba en diciembre de este año, pero el profesional de la prensa tuvo varios cruces con la emisora estatal por diferencias ideológicas.
La gerencia del excanal 7 emitió un comunicado donde informó que Miceli había enviado un telegrama a la emisora planteando que se consideraba despedido. "La Televisión Pública informa que en el día de la fecha el periodista Juan Miceli se desvinculó del canal considerándose despedido mediante telegrama laboral", difundió la TV Pública.
En el mismo comunicado el canal desmintió que la desvinculación del periodista se relacione con un acto de censura: "Se rechaza por falsa e infundada cualquier denuncia o alusión que pudiera relacionar esta controversia con alguna práctica de censura o la afectación de los derechos a la libertad de expresión e información".
Finalmente, el escrito indicaba: "Desde la Televisión Pública manifestamos nuestra valoración y respeto por la labor de Juan Miceli, como la de todos los trabajadores que desempeñan tareas en la emisora".
Por su parte, Miceli utilizó su cuenta de Twitter para expresar indignación ante la actitud del canal y saludar a sus compañeros de trabajo.
Que se piense como ellos. Indignación, bronca y vergüenza ajena. Ley de medios democrática ??? Me hubiera gustado ejercer mi trabajo...
— Juan Miceli (@juan_miceli) August 28, 2013
A mis compañeros del noticiero mi profunda gratitud y entrañable recuerdo por estos 3 años trabajo. Fuerte abrazo, Con todo mi afecto, Juan.
— Juan Miceli (@juan_miceli) August 31, 2013