Escándalo Fariña-Rossi: "No le tiene miedo a la justicia, sí a la ilegalidad", afirmó López Murphy
El ex ministro de economía señaló que es necesario crear una comisión investigadora en el Congreso para los casos de corrupción graves.
El ex ministro de economía, Ricardo Hipólito López Murphy, opinó sobre las declaraciones que realizó Leonardo Fariña. Hoy habló en Hola Chiche y explicó de qué se trata el problema y dio una posible vía para aplicar la justicia con mayor celeridad.
Ante la autoincriminación que Fariña realizó, López Murphy, explicó que él ve dos órdenes de problemas al respecto, por un lado, un conflicto "tiene que ver con denuncias de episodios de corrupción gigantes, saqueo de obras públicas y la complicidad del Gobierno".
El otro problema es "la acusación de lavado de dinero nunca vista, vendían como pizza sociedades, se hacían estructuras, sociedades, como se hacen pizzas estamos en una situación crítica", advirtió López Murphy.
En cuanto al hecho de que nadie haya acusado al "empresario" Fariña, sino que fue él mismo quien lo hizo el ex ministro opinó que "los que hablaron se auto- incriminaron eso tiene una magnitud y una gravedad mayor" porque esto significaría que "no le tienen miedo a la justicia, sí a la ilegalidad".
Ante esta situación, López Murphy planteó la necesidad de tratar el caso por otra vía que no sea Tribunales debido a la celeridad que implica, "El Congreso tiene que hacer una comisión investigadora para que se pueda actuar a una velocidad mayor que los procesos judiciales. La acusación es de una envergadura extraordinaria" señaló.