DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo Fariña-Rossi: habló Carlos Molinari, el ex jefe de Leonardo Fariña

El empresario manifestó por qué echó al marido de Karina Jelinek y su vinculación con la ruta del dinero.

El empresario Carlos Molinari, que fue mencionado por Leonardo Fariña en las cámaras ocultas, rompió el silencio. Contó por qué echó al marido de Karina Jelinek, cuáles son sus vínculos con Elaskar y Rossi y qué sabe de la ruta del dinero en el escándalo Fariña-Rossi.

Molinari afirmó que nunca vio a Fariña "en acciones vinculadas con lo financiero", aunque aclaró que eso no significaba que el contador nunca hubiera participado en ese tipo de acciones.

El empresario también contó la relación que lo une con Elaskar, el financista arrepentido que primero había acusado a Fariña de lavado. Afirmó que "nunca" hizo negocios con él, y detalló cómo lo conoció.

"Lo conozco en 2001 o en el 2000. En ese momento Elaskar debía tener 15 o 16 años, tenía un departamento en el mismo edificio en el que vivía, y se hace amigos con mi hijo. Un día cae el FBI porque se dedicaba a tiara botellas por la ventana. Era un chico revoltoso, y lo conozco de esa época, nunca hice negocios ni nada por el estilo", aseguró.

Sobre Fariña sostuvo: "Las cosas por las cuales me involucran no se apartan de la legalidad. Yo me dedico a hacer desarrollos inmobiliarios. Fariña llega a fines de 2010 a través de un amigo de mi hijo. Ahí lo conozco. Me trae un negocio, que era armar una compañía de autos de lujo. Me pareció bien. Me habla de la compra de una Ferrari. Yo la adquiero. Esa Ferrari está declarada ante la AFIP. Todas las operaciones que yo hago están verificadas ante la AFIP", dijo Molinari en diálogo con Jorge Rial.

"Fariña vino con un perfil desenfadado e informal, que no es extraño en los chicos de hoy. El auto que desencadena que yo lo despida es un programa que él hace en 'Animales sueltos'. Una cosa es promocionar y otra cosa es ostentar. La fiesta de casamiento no la pagué yo; la pagó la empresa. Fue una fiesta más promocional que familiar", aseguró Molinari.