Escándalo en los Martín Fierro: borraron a Mirtha Legrand de la terna de mejor conductora y pide que vuelvan a votar
La diva no está nominada como mejor conductora y se generó confusión y malestar en APTRA.
Las seleccionadas fueron Mariana Fabbiani, Susana Giménez y Verónica Lozano. "Mirtha estaba fuera de competencia porque el año pasado ganó el Martín Fierro de Brillantes", explicó Luis Ventura, presidente de APTRA.
Hasta allí, todo bien. Pero el escándalo estalló cuando Susana Roccasalvo, por ejemplo, sostuvo en diálogo con Clarín: "Nunca supe nada (de que no debía votarla) y si es así es una falta de comunicación de APTRA. Habría que tomar una decisión al respecto porque Mirtha va a vivir muchos años más y la seguiremos premiando mientras siga conduciendo en la tele".
En la misma línea, Carlos Monti agregó: "No quiero decir por quién voté, pero sí te aclaro que Mirtha estaba entre los nombres que pude tener en cuenta. Nadie me informó que no se podía votarla porque había ganado el premio de Brillantes el año anterior".
También se mostraron indignados otros socios de APTRA como Damián Rojo, Daniel Ambrosino y Augusto Tartúfoli. Los tres coincidieron en lo dicho anteriormente por sus colegas.
Frente a esta situación, la palabra que faltaba era la de Legrand, quien eligió a Clarín para contar su verdad y avalar una idea con la que se evitaría cualquier tipo de conflicto en los Martín Fierro 2018, que se celebrarán el 3 de junio y serán transmitidos por Telefe.
"Al año pasado me lo comunicó Ventura (que este año no estaría nominada). Me dijo que como gran premio me entregarían el Martín Fierro de Brillantes, cosa que hizo APTRA", comenzó su descargo Mirtha.
Pero rápidamente expresó su enojo: "Lo que reprocho es que en estas nuevas nominaciones debió APTRA comunicar a sus socios que yo estaba fuera de concurso por mi trayectoria y la cantidad de Martin Fierro ganados".
La conductora destacó que "muchos miembros no estaban al tanto y se sorprendieron" al no ver su nombre en la terna. "¡Eso provocó algunos comentarios adversos que me perjudicaron!", añadió, dolida.
Sin embargo, aclaró que irá a la ceremonia porque es "la gran fiesta de la televisión" y que su programa esté en la terna de Interés General le produce un "gran orgullo y alegría": "Gane o no gane, voy a ir".
Pero, sobre el final de la charla, avaló una propuesta que podría generar polémica. "Que se vote de nuevo la terna a Mejor conductora es buena idea", afirmó. ¿El motivo? Muchos votos de los socios de APTRA fueron para ella y, al no ser válidos, quizá esos sufragios podrían haber estado dirigidos hacia otra figura que no quedó nominada.
"Siempre he estado mencionada en las ternas como Mejor conductora. Siempre. Y no siempre he ganado. Susana y yo siempre estuvimos nominadas. ¡Y no siempre ganamos! Igual para mí es un orgullo estar nominada", cerró.
Fuente: Clarín.