DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Independiente: incidentes en la asamblea de socios tras el descenso

El presidente del club, Javier Cantero, fue agredido por los hinchas, que además también atacaron a los periodistas.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, encabezó la primer asamblea tras el descenso del club a la Primera B. Y, como no podía ser de otra manera, los incidentes no tardaron en llegar.

Cantero encabezó la reunión en el gimnasio Bottaro, dentro de la sede del club de Avellaneda, ubicada en Mitre 470. Los hinchas llenaron el lugar y pusieron banderas en contra del máximo dirigente. La cita estaba pactada para las 19 pero arrancó media hora después.

Los disturbios no tardaron en llegar. Enojados por el descenso del club y sin personal que garantizara la seguridad de los presentes, los hinchas manifestaron su bronca a través de la violencia. En cuestión de segundos la situación se salió de control y empezaron a volar una gran cantidad de sillas hacia donde se encontraba Cantero.


Algunas señales de televisión estaban transmitiendo en vivo la asamblea, pero, según informaron, algunos de los hinchas cortaron los cables de los móviles y no dejaron que continuara la transmisión.

Ni bien comenzaron los disturbios, algunos allegados al presidente lo escoltaron y los protegieron frente a los elementos que le caían.

Luego, Cantero dialogó con la prensa y dijo que se sintió "entregado" y que el operativo de seguridad fue "un desastre". También aseguró que "no les voy a dar el gusto de irme, ahora voy a ir a mi casa para estar con mi familiaque está muy preocupada".

A pesar del desastre, el dirigente anunció que los presentes en la sede del "Rojo" tuvieron "que recurrir a la violencia porque de otro modo perdían. La asamblea se va a realizar porque ésta gente no es más importante que el club".

Por último, contó que los disturbios se generaron tras realizar un minuto de silencio "por respesto a todos los socios fallecidos".