DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Independiente: Creen que los mensajes complican la situación de Zárate

El fiscal secuestrará los aparatos celulares de la víctima y de los futbolistas. Y pedirá informes a las compañías telefónicas.

Los investigadores del presunto abuso que sufrió una chica de 21 años por parte del jugador de Independiente Alexis Zárate, creen que los mensajes de texto presentados por la víctima serán una prueba clave que compromete la situación del defensor del club de Avellaneda.

Los mensajes fueron entregados ayer por el abogado Omar Daer que representa joven de 21 años, cuando fue a presentarse como letrado de la particular damnificada.

En el acto de la testimonial, La joven de 21 años le entregó al fiscal de la causa, Guillermo Castro, su smartphone para que sea peritado, especialmente en lo que se refiere a los mensajes de aquel domingo.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que los mensajes en cuestión ya fueron certificados en la fiscalía.

Se tratan de mensajes de la aplicación Whatsapp, pero de todas formas, el fiscal pedirá una serie de informes a la compañía telefónica.

Fuentes judiciales explicaron a JusticiaCero que lo que entregó el abogado al fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Guillermo Castro, fueron 10 fojas con las transcripciones de los mensajes, certificadas ante un escribano público.

Ahora, el fiscal de la causa pedirá el aparato de la denunciante para ser peritado e informes a la compañía telefónica. Lo mismo podría hacer con los celulares de los tres jugadores de Independiente implicados en el caso.

De corroborarse con valor probatorio todos esos mensajes, los investigadores están convencidos de que se transformarán en una pieza clave de la acusación contra Zárate.


"Queda claro con los mensajes que hubo una situación comprometida en la que estuvo involucrado Zárate y en la que sus dos compañeros, Martín Benítez y Nicolás Pérez quieren contactar a la víctima para que no lo denuncie y para tratar de defender a su compañero", dijo a JusticiaCero uno de los investigadores de la causa.

La siguiente es la lista de los mensajes comprometedores -a los que tuvo acceso JusticiaCero-, que la denunciante intercambió tanto con su novio, Benítez, como con Pérez, otro de los jugadores que la madrugada del domingo estuvio en el departamento de Wilde donde ocurrió el hecho:

Benítez: "Decime que no hiciste la denuncia".
Benítez: "No quiero que se me pudra todo en el club".
Víctima: "No quiero saber nada más con vos".
Víctima: "Lo único que podés hacer es contar la verdad de lo que pasó y no cubrir a tu amigo".
Víctima: "Vos no me hiciste nada, ok? No tengas miedo".
Benítez: "Él está como loco, se quiere herir con un cuchillo. ¿Cómo podemos arreglar?".
Víctima: "No te importo yo. No te importa lo que me pasó. Sólo te importa lo que le pase a tu amigo".
Pérez: "Giu, no sé cómo pedirte perdón. Estaba borracho el otro, no sabía lo que hizo. Se quería matar".
Pérez: "Te pido mil perdón".
Pérez: "No te enojes conmigo".