Escándalo en España: Messi habría comprado un nuevo hotel y echado a sus empleados
Un grupo empresario que pertenece al futbolista amplió la cadena de hoteles y despidió a la planta estable del mismo.
Lionel Messi continúa con su proyecto de ampliación de su cadena de hoteles de lujo con el que compró en el municipio de San Roque de Cádiz, España, el sexto de su propiedad. Hasta aquí, una nueva inversión del multimillonario futbolista argentino, aunque no exenta de polémica: aseguran que la primera medida que tomó fue despedir a toda la planta estable del lugar, de alrededor de 30 personas.
“Desgraciadamente, la primera noticia que les llegó a los 30 trabajadores del nuevo grupo hotelero es el despido”, lamentó el alcalde del municipio de San Roque, en Cádiz, donde se emplaza el hotel.
El hotel comprado por Messi se trata del Club Marítimo Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y el alcalde de ese lugar, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó la situación a la prensa: “El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo”, dijo.
El propio funcionario se ocupó de iniciar gestiones con MIM, la firma hotelera de Lionel Messi, para revocar la decisión. “Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido”, añadió Ruiz Boix.
El MIM Sotogrande Club Marítimo, que abrirá sus puertas en abril de este año, dispone de un total de 45 habitaciones. Este emplazamiento es el sexto de la cadena después de los ubicados en Andorra, en la estación de esquí de Baqueira, en Mallorca, en Sitges y en Ibiza.
En su descripción, la firma publicita su cadena de la siguiente manera: “Hoteles boutique con personalidad para viajeros contemporáneos que aman vivir su tiempo libre de una forma diferente y con estilo. Establecimientos vacacionales ubicados en algunos de los destinos mediterráneos y de ski más de moda como son Sitges, en la costa de Barcelona, Sotogrande en la Costa del Sol y en las islas de Ibiza y Mallorca, así como en Baqueira Beret. ¿No te mereces disfrutar de momentos únicos con un servicio personalizado?”.
El grupo empresarial de Lionel Messi destinado a la adquisición de hoteles de lujo inició sus gestiones en 2017 en Sitges (Barcelona, España), donde adquirió el primer Hotel MiM del grupo, con categoría 4 estrellas superior boutique, situado en el centro de la ciudad y a sólo 100 metros de la playa.
Dejá tu comentario