Deportes
Escándalo en el Mundial de Fútbol Femenino por el beso del presidente de la Federación Española a la jugadora Jenni Hermoso
El hecho ocurrió en la premiación del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 en la que España se consagró campeón.
En medio de la euforia luego de que España se consagrara ganadora del Mundial de Fútbol Femenino, lo que sucedió durante la premiación fue un escándalo. Tras vencer a Inglaterra por 1-0, dejó a todos asombrados. Sucedió que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora de la selección, quedaron en el centro de las miradas y rápidamente ambos se transformaron en el foco de las redes sociales.
Se viralizó rápido la reacción de Rubiales, que estuvo envuelto en varios escándalos de tono mediático en su gestión. El dirigente se colocó a la izquierda de la infanta Sofía y muy cerca de la reina de España, Letizia. Nada parecía romper con el protocolo de la premiación. Sin embargo, en el momento en el que se acercó la jugadora Jennifer Hermoso, Rubiales la abrazó, le dijo unas palabras y antes de despedirla le dio un beso en la boca. Después, durante los festejos en el vestuario, la jugadora habló sobre la actitud de Rubiales: “Pero no me ha gustado, ¿eh?”. Lo dijo con una sonrisa en el rostro, a tono con la euforia grupal que se vivía en ese momento.
Jennifer Hermoso, la protagonista de esta historia en la premiación, también lo fue dentro de la cancha, ya que después de perderse la Eurocopa 2022 por una lesión en la rodilla, en medio también de rumores sobre un enojo por el reclamo a la Federación (RFEF) de igualdad salarial con los hombres, fue vital en la consagración, ya que erró un penal, pero su trabajo colectivo marcó la diferencia: “Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol. Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo. Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo”, contó Hermoso.
Dejá tu comentario