Escándalo en Diputados: Camaño le pegó a Kunkel
La diputada Graciela Camaño, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, le propinó un cachetazo al diputado kirchnerista Carlos Kunkel.
El hecho ocurrió al finalizar la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que trataba las denuncias por supuestas presiones en torno del análisis del proyecto de Presupuesto 2011.
La situación se originó cuando la diputada les comunicó a los legisladores que la decisión de la comisión sobre las denuncias debían formalizarse por escrito en el término de un día, a lo que los diputados oficialistas respondieron que el tema se podía votar en esta misma reunión, o esperar unos mintos para presentar la nota por la que se decidía el archivo de las cuestiones.
Cuando Camaño dijo "queda levantada la reunión" los diputados oficialistas, entre los que se encontraba Kunkel, comenzaron a pedirle que continuara con el tratamiento.
En esa situación, Camaño comenzó a caminar los tres metros que la separaban de Kunkel, pasando en medio del resto de los diputados.
Una vez que estuvo al lado de Kunkel, y mientras el diputado seguía hablando, la diputada lo tomó de un hombro y con la otra mano le aplicó una trompada.
El diputado kirchnerista sólo sonrió y en ningún momento respondió a la agresión.
Al término de la reunión, Camaño intentó explicar su reacción a la prensa al afirmar: "Estoy harta de que me digan que soy la señora de", en referencia a los comentarios que recibe sobre la figura de su marido, el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.
"Como en todas las reuniones que compartimos, Kunkel grita cosas, mina la moralidad de los demás y no advierte su propia vida, que es bastante dispendiosa", concluyó la diputada del bloque Peronista.
La cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel sobrevino tras una andanada de cuestionamientos y chicanas del diputado kirchnerista por su condición de esposa de Luis Barrionuevo.
El cruce se dio porque Camaño no dio lugar al reclamo oficialista de archivar los tres pedidos de mociones de privilegio efectuados por diputadas opositoras frente a presuntas presiones del oficialismo para aprobar el Presupuesto 2011.
En ese marco, los diputados Alejandro Rossi, Carlos "Cuto" Moreno y Kunkel le empezaron a reclamar a Camaño que aceptara su reclamo, pero la diputada se negó, lo que motivó que el oficialista comenzara a hablar en voz alta de Barrionuevo.
"Ustedes quemaron urnas en Catamarca", gritó Kunkel en alusión a una elección en la que no dejaron a Barrionuevo ser candidato en marzo de 2003 y que debió suspenderse por incidentes.
En ese momento, la diputada recorrió una "L" de pupitres entre la gente, desde su lugar hasta donde estaba Kunkel, y le repitió "no seas energúmeno".
"Yo no prometí falsamente que iba a dejar de robar por dos años y después seguí robando", siguió Kunkel al parafrasear a Barrionuevo en una de sus menciones más recordadas.
Frente a ello, Camaño amagó con irse, pero volvió, le bajó el brazo con una mano y con la derecha le propinó un violento golpe, tras lo cual asintió con la cabeza y se fue.