Escándalo en Bahía Blanca: tiene 16 años y lo deportaron a su país para que deje de robar
Cometió más de 20 asaltos a mano armada y en uno de ellos casi fue linchado por un centenar de taxistas.
Un joven de 16 años llamado "El Dominicano" cometió más de 20 asaltos a mano armada y en uno de ellos casi fue linchado por un centenar de taxistas. Ahora lo enviaron a su país, con su padre. El Gobierno argentino tuvo que pagarle el boleto de avión.
El adolescente es alto y robusto. Parece un poco mayor que los 16 que marca su documento de identidad. En Bahía Blanca, adonde vivió hasta hace unos días, no era uno más. Lo conocían todos, y no precisamente por su buena conducta, sino porque estuvo involucrado en más de 20 robos, en uno de los cuales casi fue linchado por un centenar de taxistas, cuenta Clarín.
Ahora el adolescente dejó la ciudad. Lo deportaron a su país, luego de que el Gobierno argentino se hiciera cargo de su boleto de avión.
"El dominicano" hacía estragos: casas, comercios, taxis y remises se amontonaban entre las víctimas de sus robos. Ni la cercanía de la Policía, con la que se enfrentó a los tiros más de un vez, podía detenerlo. Perdió varias, pero tuvo revanchas más rápidas que las que la noche le da al sol cada día.
Hasta que cumplió 16 años, "El Dominicano" acumuló una veintena de golpes y sus capturas se contaban por horas, las que tardaban las autoridades en dar con su madre. Pero las vueltas "a casa" eran solo temporarias. Pasaba más tiempo solo, de un hostel a una pensión, que con la mujer que un día lo había dejado solo en República Dominicana con su marido golpeador.