Escándalo e indignación: una búsqueda laboral era excluyente para "no peronistas"
El aviso buscaba una empleada administrativa, siempre y cuando cumpliese con el requisito de "no pertenecer al partido político peronista/La Cámpora".
Un aviso publicado en la web Bahía Jobs causó gran revuelo dada una de sus restricciones: aquellas jóvenes que aplicaran par el puesto de empleada administrativa sabían que era requisito excluyente "no pertenecer al partido político peronista/La Cámpora".
Entre las condiciones habituales para una búsqueda de empleo (edad, estudios, referencias comprobables), había una condición de carácter excluyente que llamaba la atención. Según el aviso, para poder aplicar no había que pertenecer a ninguna clase de "agrupación relacionada con el gobierno saliente", en referencia al kirchnerismo.
Además de los cuestionamientos éticos que recibió el aviso, podría haberse enfrentado a un problema legal, dado que según establece la ley de Contrato de Trabajo está prohibido promover "cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad".
Ante el revuelo que causó la publicación, el portal Bahía Jobs de Bahía Blanca decidió darlo de baja, además de publicar un comunicado en repudio a la discriminación en el que pidió disculpas por lo sucedido.
A partir de dicha publicación, el portal se comprometió a filtrar los avisos previo análisis y aprobación del contenido por parte de los administradores. "Esto demorará el proceso, pero garantizará la calidad del contenido", aseguraron en el comunicado.