DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escalofriantes detalles sobres los bebés que murieron en Córdoba: tenían “excesivos” pinchazos

Sospechan que los asesinó una enfermera del lugar que estuvo presente en todos los casos de las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno de esa provincia. 

hospital cordoba
hospital cordoba

Los detalles que se van conociendo con el correr de las horas, son cada vez más escalofriantes y estremecedores. Desde que comenzó la noticia de las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno de Córdoba, el lugar está atravesando un complejo momento que conmueve a la opinión pública y a la prensa.

Esque se trata de bebés sanos que murieron de manera repentina y la preocupación es total. Ahora, colocaron como máxima sospechosa a una profesional del centro, ya que encontraron excesivos pinchazos en los cuerpos.

La investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón avanza de manera rápida para descubrir qué es lo que está sucediendo en este Hospital, por lo que ya hay una persona identificada como la principal sospechosa de la causa de las muertes de los bebés recién nacidos.

Por lo que precisaron las autoridades, la mujer cumplía funciones en el nosocomio y que tendría una destacada trayectoria en el ámbito de la salud. En esa misma línea, se confirmó que habría ingresado al hospital en el año 2020.

Una de las razones por las que se la apunta es porque habría participado prácticamente en todos los episodios trágicos que está investigando la Justicia. De todos modos, aún no está imputada.

Todo salió a la luz durante la noche del 6 de junio último. Hasta entonces, las extrañas muertes en el Neonatal era algo que sólo el Ministerio de Salud sabía, sin dar participación a la Justicia. Esa noche, tres bebés recién nacidos se descompensaron de un momento a otro, cada uno de ellos había llegado tras un parto normal y sin ningún tipo de complicaciones.

Es por eso que Maria, la mamá de una de las bebas, denunció que a la tarde una enfermera se llevó a la recién nacida y cuando la devolvió, ella la notó pálida y, sobre todo, advirtió las marcas de dos pinchazos en la espalda, donde se abría la bata.

Momentos después, la niña se puso fría y se descompensó. La llevaron de urgencias a la unidad de terapia intensiva, donde sobrevivió. Lamentablemente, otros dos bebés, que también habían nacido ese día y que se descompensaron casi al mismo tiempo, perdieron la vida.

Los familiares de los bebés están desesperados por lo sucedido, por lo que lo único que piden es que se haga justicia y que les den una respuesta.


Dejá tu comentario